ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO MATRIZ DOFA (MACROENTORNO)

VARIABLES E INDICADORES
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
ECONÓMICAS
Dificultad para distribuir los  recursos económicos, que son para la tecnología de la institución.
Interés mostrado por entes territoriales, hacia la asignación de los recursos de gratuidad, para la obtención de medios tecnológicos para la institución.
Apoyo de compañías con dotación de bienes y materiales tecnológicos para la institución.
No se realizan actividades con fines de provecho de recursos tecnológicos para cubrir las necesidades de la institución educativa.
POLÍTICAS Y LEGALES
La falta de asistencia del personal docente a las capacitaciones.
Y las circulares llegan cortas de tiempo para preparar proyectos.
La política del Ministerio de Educación se basa,  en capacitar a los  docentes en el uso de las tecnologías.
Comunicación de circulares, decretos, resoluciones, contribuyen al plan de mejoramiento de la institución.
Formación directiva ante las normas legales, a través de encuentros por medio de programas ministeriales.
La comunicación a veces es deficiente entre Secretaria de Educación y la Institución Educativa, esto provoca un perjuicio que implica el avance Institucional.
Demasiadas normas y poco cumplimiento.
SOCIOCULTURALES
La comunidad carece de programas, espacios de capacitación y apoyo relacionados con las  TIC.
Ya que a la mayoría de la población aledaña a la institución se le dificulta el uso de la tecnología.                                                    
El medio permite aplicar el uso de la tecnología, ya que la institución cuenta con personas capacitadas para realizar e implementar actividades que involucren a la comunidad.
La Institución Educativa, cuenta con aulas, y artefactos tecnológicos y personales capacitados, para ofrecer preparaciones a la comunidad.
Servicio de internet de mala cobertura.
DEMOGRÁFICAS
La diferencia de los grupos sociales.
Ciertas familias aplican el impulso tecnológico en sus viviendas.
Los acudientes de los estudiantes, se comprometen con el rendimiento.
Hay  estudiantes, que residen sin padres y esto afecta su rendimiento.
TECNOLÓGICAS
La falta de una buena  conexión a Internet.
Falta de utilización de los materiales tecnológicos.
Se han presentado proyectos ante el Ministerio de Educación, para la obtención de recursos tecnológicos.
Buen material tecnológico y aulas.
El rápido progreso de la tecnología, sin la resuelta capacitación o actualización en los nuevos adelantos.
MEDIOAMBIENTALES O BIOFÍSICAS
Condiciones del clima que afectan las líneas de conexión tecnológica y el medio de transporte.
Utilización de los espacios con que cuenta la Institución, para la realización de acciones tecnológicas y aulas.
Cuenta con un terreno extenso, en cuanto al espacio físico y ambiental, permitiendo la realización de diversas actividades y el fácil acceso a las instalaciones.
Riesgo que se presenta al transportar y al ingresar  estudiantes cuando es tiempo de lluvia.
Y en tiempos de sequía y brisas, también es complicado. 

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