SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DEL ENTORNO EXTERNO E INTERNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARGOT MAESTRE DE ARIZA













SEMEJANZAS
·    El análisis del entorno externo e interno,  tiene variables  que permiten aplicar la matriz DOFA  y gracias a la información que brinda esta herramienta lograr diseñar y ejecutar un plan estratégico.

·    El análisis del entorno interno y externo, benefician de manera eficaz y eficiente, procesar información que  fortalece el ambiente Institucional y sitúa el mejoramiento continuo de esta.

·    La aplicación de ambos conceptos permiten tener un acercamiento a la realidad Institucional, relativa que se constituye en un punto de partida para plantear objetivos metas y acciones estratégicas y también se logra tener un conocimiento más a fondo de recursos y capacidades con que cuenta la Institución.

      La Institución Educativa, facilita los documentos necesarios para ejecutar el análisis e indagar sobre la información de la institución.











DIFERENCIAS
·     El análisis del ambiente interno y el análisis del entorno externo, estudian elementos diferentes. En el análisis del ambiente interno se aplican variables a diferentes gestiones y procesos; en cambio en el ambiente externo influyen elementos exteriores que rodean a la Institución.

·    Las dimensiones del ambiente externo, nos permiten analizar diferentes condiciones que influyen o afectan el proceso Institucional. En cambio el ambiente interno está centrado en elementos tangibles e intangibles propios de la Institución.

En relación a las variables del análisis interno, se puede concluir que éstas se pueden modificar con autorización de los directivos de la I.E.
Las variables internas si son controlables desde el interior de la Institución Educativa.

·    El ambiente externo permite determinar oportunidades y amenazas y el ambiente interno permite identificar fortalezas y debilidades.

El análisis del ambiente externo permite identificar  las condiciones ambientales o fuerzas sociales, culturales, de costumbre, legales, políticas, tecnológicas, económicas, que influyen en la institución educativa o en una organización determinada. Mientras que el análisis del ambiente interno  permite  determinar la situación actual de la empresa.
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