ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO MATRIZ DOFA

ÁREA DE GESTIÓN
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
ACADÉMICA
Resistencia por parte de algunos docentes al manejo de las Tic, lo que ha permitido quedarnos en métodos de aprendizaje obsoletos.
Poca utilización de los equipos existentes tecnológicos en la institución. 
Capacitaciones ofrecidas por el MEN a docentes de la institución.
La existencia de varios salones con artefactos tecnológicos.
Contar con educadores con formación y experiencia en el manejos de las tic.
Estudiantes motivados por el uso de las tic.
Herramientas pedagógicas.
Dos salas de informática muy bien dotadas.

Escasez de equipos tecnológicos en los hogares de los estudiantes por baja economía y en algunos docentes.
Daños en los equipos por falta de conocimiento.

ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Falta de sistematización de toda la información institucional.
Falta de dominio en competencias tecnológicas para alcanzar niveles de desempeño.
Conectividad con fibra óptica.
Convenios con organizaciones para proyectos de dotación de tecnología.
Nuevos programas y recursos en el mercado.
Disponibilidad y alto sentido de pertenencia de la mayoría de los administrativos. 
Insuficiente presupuesto para las instituciones educativas.
Poco compromiso por parte de la administración municipal, para desarrollar acciones tecnológicas.
Posibles daños de equipos por mala energía eléctrica. 
DIRECTIVA
Falta de un plan institucional para el uso y manejo de las tic en el proceso educativo.
Capacitaciones ofrecidas por el MEN a directivos de la institución.
La inversión en equipos que realiza el municipio.
Donación de computadores.
Directivos concientizados para generar procesos de cambio en el uso de las tic.
Existencia de ambientes tecnológicos. 
Retraso en la llegada de los recursos a las instituciones.
Falta de conexión entre todas las sedes.
COMUNIDAD
Gran parte de los padres de familia desconocen el uso y manejo de las tic por falta de una cultura institucional que promueva su importancia.
Padres de familia interesados en capacitarse sobre el manejo de las tic.
Existencia de buenas aulas, con aparatos tecnológicos.
Uso inadecuado que la comunidad tiende a darle a las herramientas tecnológicas.
Bajo nivel académico de la mayoría de los padres. 

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