ÁREA
DE GESTIÓN
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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ACADÉMICA
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Resistencia por parte de algunos docentes al
manejo de las Tic, lo que ha permitido quedarnos en métodos de aprendizaje
obsoletos.
Poca utilización de los equipos existentes
tecnológicos en la institución.
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Capacitaciones ofrecidas por el MEN a
docentes de la institución.
La existencia de varios salones con
artefactos tecnológicos.
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Contar con educadores con formación y
experiencia en el manejos de las tic.
Estudiantes motivados por el uso de las tic.
Herramientas pedagógicas.
Dos salas de informática muy bien dotadas.
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Escasez de equipos tecnológicos en los
hogares de los estudiantes por baja economía y en algunos docentes.
Daños en los equipos por falta de
conocimiento.
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ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
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Falta
de sistematización de toda la información institucional.
Falta
de dominio en competencias tecnológicas para alcanzar niveles de desempeño.
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Conectividad
con fibra óptica.
Convenios
con organizaciones para proyectos de dotación de tecnología.
Nuevos
programas y recursos en el mercado.
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Disponibilidad
y alto sentido de pertenencia de la mayoría de los administrativos.
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Insuficiente
presupuesto para las instituciones educativas.
Poco
compromiso por parte de la administración municipal, para desarrollar
acciones tecnológicas.
Posibles
daños de equipos por mala energía eléctrica.
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DIRECTIVA
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Falta de un plan institucional para el uso y
manejo de las tic en el proceso educativo.
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Capacitaciones ofrecidas por el MEN a
directivos de la institución.
La inversión en equipos que realiza el
municipio.
Donación de computadores.
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Directivos concientizados para generar
procesos de cambio en el uso de las tic.
Existencia de ambientes tecnológicos.
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Retraso en la llegada de los recursos a las
instituciones.
Falta de conexión entre todas las sedes.
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COMUNIDAD
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Gran
parte de los padres de familia desconocen el uso y manejo de las tic por
falta de una cultura institucional que promueva su importancia.
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Padres
de familia interesados en capacitarse sobre el manejo de las tic.
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Existencia
de buenas aulas, con aparatos tecnológicos.
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Uso
inadecuado que la comunidad tiende a darle a las herramientas tecnológicas.
Bajo
nivel académico de la mayoría de los padres.
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ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO MATRIZ DOFA
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